El Jefe Whitney y el Jefe de la Policía Auxiliar Eric Sonstegard Hablan Sobre la Seguridad Pública de Oxnard con la Comisión de Relaciones Comunitaria

(Oxnard, CA) La Comisión de Relaciones Comunitarias de Oxnard le ofreció al público la oportunidad de escuchar una presentación del Departamento de Policía de Oxnard con respeto a las ordenes de las pandillas de Oxnard. El Jefe de la Policía de Oxnard, Scott Whitney y el Jefe de la policía auxiliar, Eric Sonstegard aprovecharon la oportunidad para compartir información en el ayuntamiento.

Depues de 4 anos de aumento en la cantidad de reportes de crimines del nivel uno, Oxnard está una vez más en medio de una tendencia a la baja por tercer año consecutivo”, compartió el asistente del jefe de policia, Eric Sonstegard. “Nuestro objetivo es continuar esa tendencia para que nuestra comunidad y las órdenes de pandillas ayuden en ese proceso”.

 

Asistente del jefe de policia Eric Sonstegard.

Sonstegard, nacido en el condado de Ventura, se uno al departamento de policia de Oxnard en el 1996.

Con un presupuesto de seguridad publico de $70 millones, aproximadamente dos tercios del presupuesto total de la ciudad, el Departamento de Policía de Oxnard tiene 249 oficiales jurados autorizados.

 

Historia de Mandamientos de Pandillas

Los mandamientos de pandillas son órdenes de tribunales civiles que permiten que los agentes de policía puedan arrestar a una persona usando un estándar legal más bajo que el requerido por el sistema de justicia penal. Los agentes de policía identifican a las personas que se nombrarán en una orden judicial, usando criterios como condenas anteriores, tatuajes, ropa, letreros, fotos con conocidos miembros de pandillas o amigos que también pueden tener condenas anteriores.

 

El Abogado de la Ciudad o el Fiscal del Distrito obtienen una orden judicial contra pandillas, que le pide al juez que declare a un grupo particular de personas (considerado como una “pandilla”) como una “molestia pública” e impone restricciones permanentes a sus vidas y movilidad. La aplicación de la ley usa los mandamientos de pandillas como una herramienta para restringir sus actividades a un área definida. Si se considera que una persona se está asociando con una pandilla, se les entregan papeles y asisten a una audiencia administrativa. El administrador que oficia la audiencia generalmente es un juez retirado y decide si la persona es declarada parte de la pandilla y, por lo tanto, está sujeta a la orden judicial de pandillas. Según Oxnard PD, raramente estas personas se presentan a las audiencias administrativas.

 

 

Casos Recientes en Tribunales que Impugnan las Acciones de Pandillas 

En un caso reciente de diciembre del 2017, el tribunal falló en nombre del demandado, Carlos David Sánchez, porque argumentó que no era un miembro activo de la pandilla cubierto por la orden judicial y que la ejecución de la orden judicial en su contra violaba su derecho al debido proceso. El tribunal de primera instancia determinó que la orden judicial impuso una carga a la libertad constitucionalmente protegida de Sánchez. El tribunal consideró que tenía derecho a un debido proceso adecuado para determinar si él era un miembro activo de la pandilla cubierto por la orden judicial. El tribunal de primera instancia sostuvo que la ejecución del mandamiento en su contra violaba su derecho al debido proceso procesal.

 

Con People v. Sánchez junto con otro caso judicial de marzo del 2018, el Departamento de Policía de Oxnard suspendió la ejecución de sus dos órdenes judiciales de pandillas hasta que pudiera desarrollarse un “proceso de audiencia más sólido”.

 

Como resultado, el jefe de la policía de Oxnard, Scott Whitney, ofreció que su equipo hiciera una presentación a la comunidad para ayudar a recibir comentarios sobre cómo se podría mejorar el proceso para los mandatos de pandillas. “Después de que un artículo en el LA Times me citó de una manera que sugería que estábamos eliminando los mandamientos de pandillas aquí en Oxnard, recibí un volumen de llamadas de la comunidad diciéndonos que querían que los mandamientos de pandillas permanecieran en su lugar aquí en Oxnard. ”

 

Presentación del Departamento de Policía de Oxnard

 

El Jefe de la Policía Auxiliar, Eric Sonstegard, comenzó la presentación compartiendo que los mandamientos de pandillas han estado en uso en todo California y se distingan ampliamente en la implementación de una ciudad a otra. Muchos de los problemas y reclamos formulados contra otros programas no se aplican a las órdenes judiciales de pandillas de Oxnard.

 

El Departamento de Policía de Oxnard ofreció información sobre sus dos órdenes de pandillas.

 

Estadística

  • 368 miembros de pandillas excluidos
    • Colonia Chiques-297
    • Southside Chiques -71
  • Mediana de edad de los injuncados
    • Colonia Chiques-28 años
    • Southside Chiques – 30 años de edad
    • 3 de 368 injuncados son juveniles
  • Género de los injuncados
    • Hombres-364
    • Mujeres-4
  • Lanzamiento supervisado
    • Colonia Chiques-150
    • Southside Chiques-30

 

La presentación incluyó una historia sobre las pandillas en Oxnard que indica que las dos pandillas principales se llaman Colonia Chiques y Southside Chiques. En el período desde el 2001 hasta el 2005, la ciudad de Oxnard experimentó niveles altos récord de ataques violentos de pandillas y homicidios relacionados con pandillas. En respuesta a esto, se obtuvo un interdicto de pandillas civiles contra la Colonia Chiques en junio del 2005. En octubre del 2006, se obtuvo la segunda medida cautelar contra los Southside Chiques.

 

 

En 2008, los tribunales decidieron que la disposición sobre el toque de queda era inconstitucional, lo que provocó una nueva redacción de ambos mandamientos. Los mandamientos modificados se obtuvieron para la Colonia Chiques en mayo de 2008 y los Southside Chiques en octubre de 2008.

 

En los últimos 14 años que los mandamientos de pandillas han estado vigentes, aproximadamente 49 individuos asociados con la Colonia Chiques han sido removidos junto con 18 individuos asociados con Southside Chiques.

 

 

El Departamento de Policía de Oxnard brindó a The Voice La Voz California las estadísticas delictivas de la Ciudad de Oxnard recopiladas durante casi 50 años de datos compartidos con el FBI Unified Crime Reporting (UCR).

 

Las Estadísticas de Seguridad Pública de Oxnard Llegan a Niveles Minimos Historicos

El Departamento de Policía de Oxnard proporcionó a The Voice La Voz California las estadísticas delictivas de la Ciudad de Oxnard recopiladas durante casi 50 años de datos compartidos con el FBI Unified Crime Reporting (UCR).

 


Las Estadísticas de Delitos de Oxnard desde el 1970 hasta el 2017 reflejan los informes de Seguridad Pública de Oxnard que se encuentran en niveles mínimos historicos para la ciudad costera
.

 

El análisis muestra que las estadísticas de delitos por cada 1,000 en 1970 fueron de 77.5 para los delitos violentos y los delitos contra la propiedad combinados. La ciudad alcanzó su punto máximo en 1978 a 92.43 delitos de nivel 1 por cada 1,000. Desde ese año en adelante, la ciudad ha mejorado de forma constante a la tasa actual de 30.56 delitos de nivel 1 por cada 1.000 de descuento desde un mínimo histórico de 21.04 en 2011.

 

Se ha visto un ligero aumento después de la aprobación de la AB 109 en todo el estado. Los datos muestran aunque la AB 109 ha reducido las poblaciones de las prisiones estatales, la carga de la superpoblación se ha trasladado al nivel del condado. La Proposición 47 en 2014 y la Proposición 57 en 2016 han ejercido presión adicional sobre las agencias policiales de la ciudad y condado ya que organizaciones como la Asociación de Alguaciles del Condado de Ventura continúan compartiendo la dificultad puesta en la aplicación de la ley con la aprobación de leyes que reducen la pena por crímenes.

 

¿Le gustan nuestras noticias? Regístrese para recibir alertas de noticias