Asistencia federal disponible para las víctimas de los incendios Hill y Woolsey con seguro insuficiente

North Ranch Woolsey fire damage
Homes within the North Ranch community impacted by the Woolsey fire

(Ventura, Ca) Algunos propietarios de viviendas afectados por los incendios de Hill y Woolsey están descubriendo que pueden estar insuficientemente asegurados por sus pérdidas. Hay asistencia disponible.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) proporciona asistencia de vivienda para las personas que han perdido sus hogares como resultado de un desastre declarado por el presidente. La asistencia de FEMA no puede duplicar la asistencia que se proporciona a través de una compañía de seguros, pero puede proporcionar asistencia para las pertenecías que no están cubiertos por el seguro.

Se anima a cualquier persona cuyo hogar que haya sido afectado por los incendios solicitar asistencia en: http://www.disasterassistance.gov. Para algunas víctimas de los incendios, incluidos los propietarios de viviendas con seguro insuficiente, es posible que también tendrán que entregar una solicitud por separado a la Administración de Pequeños Negocios (SBA por sus siglas en inglés). Los propietarios de viviendas pueden solicitar asistencia de la SBA en https://www.sba.gov/funding-programs/disaster-assistance.

Una carta de rechazo de FEMA no significa que no haya fondos federales disponibles. Puede significar que FEMA requiere información o documentación adicional. Y una carta de rechazo de FEMA no es un rechazo de la SBA. Se animan a los propietarios de viviendas con seguro insuficiente solicitar a las dos organizaciones.

Se recomienda a los residentes del Condado de Ventura que descubren que tienen un seguro insuficiente por su pérdida de los incendios hacer lo siguiente:

* Solicitar asistencia tanto de FEMA como de la SBA

* Registrarse para recibir asistencia con el 2-1-1 (http://www.211ventura.org/home/ o solo marcar al 211). 211 es la entidad de registro local central para víctimas de incendios que buscan asistencia de organizaciones locales sin fines de lucro, incluida la asistencia para propietarios de viviendas con seguro insuficiente.

* Asistir al seminario de United Policyholders el sábado, 15 de diciembre, de las 3 p.m. hasta las 5 p.m. en la biblioteca Grant R. Brimhall en Thousand Oaks, 1401 E. Janss Road

United Policyholders (www.uphelp.org) es un grupo de defensores sin fines de lucro para consumidores que necesitan ayuda para navegar reclamos complejos con su aseguradora, como reclamos por una casa destruida por un incendio.

Los Centros de Recuperación de Destre de FEMA están ubicados en:

* Janss Marketplace, 173 N. Moorpark Rd., Suite A, Thousand Oaks

* Conrad Hilton Foundation, 30440 Agoura Rd., Agoura Hills

* Malibu Civic Center, 23525 Civic Center Way, Malibu

Te recomendamos

Noticias Locales